Presentación de la Fundación para el Desarrollo Integral, Ambiental y Sostenible de Colombia y de sus comunidades más vulnerables

Logo. Fudiasco. Fuente: Fudiascocolombia.es.

Logo. Fudiasco. Fuente: Fudiascocolombia.es.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” (Fudiasco San Antonio).

He recibido un correo  de la Fundación para el Desarrollo Integral, Ambiental y Sostenible de Colombia (Fudiasco) relacionado con su presentación pública y la exposición de algunos problemas relacionados con la minaría ilegal en ese país.

Imágen de un trágico accidente minero en Colombia. Fudiascocolombia.es.

Imágen de un trágico accidente minero en Colombia. Fudiascocolombia.es.

No es la primera vez que atiendo a la difusión de  información sobre grupos sociales latinoamericanos cuya existencia constata con agrado en una zona que he tenido la gran suerte de haber podido visitar en diversas ocasiones y en la que la lucha contra la corrupción política me parece  un factor clave para el establecimiento de un progreso sostenible y capaz de responder con justicia a las necesidades generales de sus habitantes.

Añoro esas visitas pasadas, vividas en estrecha relación con gentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y México, que espero algún día poder reanudar, ampliando a otros países mi conocimiento directo de  América Latina.

Un ecologista en El Bierzo.

La Fundación para el Desarrollo Integral, Ambiental y Sostenible de Colombia.

Trabajo del campesinado en Colombia. Fudiascocolombia.es.

Trabajo del campesinado en Colombia. Fudiascocolombia.es.

Los asociados a la Fundación para el Desarrollo Integral, Ambiental y Sostenible de Colombia (Fudiasco), conocedores de su espíritu colaborador y de su buen desempeño de la labor social, nos dirigimos a ustedes de la manera más respetuosa para presentarle nuestra organización, la cual ha sido creada con el propósito de promover el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables de Colombia.

Fudiasco es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro creada con el propósito social de promover, impulsar y ejecutar proyectos, programas y acciones en beneficio de los siguientes tejidos: infancia, juventud, adulto mayor, la protección del medio ambiente y el desarrollo social y sostenible del municipio de Santander de Quilichao, Vereda San Antonio del departamento del Cauca, y en general de la población colombiana.

Por el momento estamos enfocados en la vereda de San Antonio del municipio de Santander de Quilichao del departamento del Cauca donde ocurrió una tragedia ambiental el 30 de abril del año 2014 en una mina ilegal la cual dejo varias personas sepultadas y causo una rotura social donde niños, jóvenes y adultos se ven involucrados por la falta de empleo y malos hábitos los cuales son el resultado de la práctica de este tipo de minería.

Como organización estamos trabajando con el objetivo de generar alternativas de empleo por medio de trabajo y producción en condiciones lícitas y viables, dentro del marco institucional del Estado colombiano. Trabajando con propuestas que introduzcan elementos para el fortalecimiento de una estructura familiar, social, económica, cultural de las comunidades implicadas en el proceso y la construcción de una cultura de paz duradera, considerando que se están generando oportunidades de capacitación, generación de ingresos y seguridad alimentaria, educación a niños y jóvenes.

Fundacion Fudiasco San Antonio.

Una plantación de ananás en Colombia. Fudiasco. Fudiascocolombia.es.

Una plantación de ananás en Colombia. Fudiascocolombia.es.

Dirección: Vereda San Antonio – Santander de Quilichao Cauca.
Página web: Fudiasco. Fudiascocolombia.es.

Facebook: Fudiasco Fundación. Facebook.com.

Página en Facebook como organización. Facebook.com.

Emails: fudiasco2014@gmail.com y fudiasco2014@hotmail.com
Tlfs: 3215507383 y 3113482817
NIT: 900 807714-1.
Banco Davivienda Nº cuenta: 011800133602

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s