La Junta Directiva de Ecobierzo repudia las amenazas y violencia contra su presidente

Opinarar en El Bierzo se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo. Laolmenavirtual.wordpress.com.

Opinarar en El Bierzo se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo. Laolmenavirtual.wordpress.com.

El pasado 17 de Abril, cuando procedía arecoger firmas contra la incineración de residuos en Cosmos en una mesa de Ecobierzo instalada en el mercado municipal de Cacabelos, una actividad que llevaba a cabo con otros compañeros y compañeras de la asociación, me vi intimidado, física y verbalmente, por un conocido de Quilós.

Ocurrió en el momento en que yo procedía a devolver una pancarta de Ecologistas en Acción a Víctor Álvarez Suárez, quien en teoría es mi relevo local al frente de esa organización tras mi dimisión del cargo de portavoz. Fue testigo del intento de agresión Jorge Páez Blanco, también miembro del mencionado colectivo ecologista, aunque no intervino en los hechos aquí denunciados.

Ante esta agresión la Junta Directiva de Ecobierzo manifestó en el blog asociativo su rechazo a este tipo de actuaciones violentas e intimidatorias, por entender que lo que pretenden es socavar la libertad e independencia de actuación de la asociación en el asunto de Cosmos.

Resulta evidente el rechazo manifestado a Ecobierzo, y a mí sobre todo en mi calidad de nuevo  presidente de esta asociación, tras mi dimisión en Ecologistas en Acción y, también, mi alejamiento de Bierzo Aire Limpio tras la negativa de su portavoz a la creación de una coordinadora ecologista.

Yo me pregunto: ¿Qué futuro tiene el movimiento ecologista berciano con personajes que pretenden imponer la violencia al diálogo? En cualquier caso, y para evitar que la situación pueda ir más lejos, he decidido interponer una denuncia ante el juzgado de Ponferrada.

El camino de las amenazas explícitas y manipulaciones indignas, como la llamada telefónica realizada por Carmen Núñez avisándome de la inmediata publicación en los medios de comunicación de una nota de prensa falsa, difamatoria y perjudicial para mí persona y los intereses asociativos de Ecobierzo, no va a conseguir que ni yo, ni la asociación abandonemos la línea que defendemos en el tema de Cosmos y de la incineración de residuos. Y es que no nos fiamos ni un pelo de las intenciones reales de la Junta. 

Un ecologista en El Bierzo.

Deja un comentario